Jordi de Nadal | Fine Arts

Pintura y Escultura. Especializado en Alta Época.

Soy asesor para coleccionistas de arte y périto tasador en arte y antigüedades. Mi trabajo es ayudar a construir, desarrollar, valorar y gestionar las colecciones de mis clientes, con una dedicación especial a la pintura y escultura catalana y española de alta época.

Formación, especialización, contactos internacionales, resultados, discreción y eficacia al servicio de mis clientes.

Especialización en Pintura y Escultura de Alta Época
Estoy especializado en pintura y escultura antiguas (desde el XIII al XIX) catalana y española. Entre las obras que he gestionado se incluyen, entre otros, autores como Joan Reixach, Luis Meléndez, Juan Bautista Maíno o Bartolomeo Cavarozzi. En ocasiones, alguna de las piezas se ha revelado como una obra inédita que, con posterioridad, ha sido incorporada en colecciones institucionales (entre otras, un óleo de Pelegrí Clavé).
Al servicio de mis clientes
Actúo siempre en interés del coleccionista, con total independencia de anticuarios, marchantes o casas de subastas, y con una atención particular a la discreción y a la estricta confidencialidad. La lealtad, la eficacia, la exigencia, una visión internacional y la constancia para crear y aprovechar las mejores oportunidades para mis clientes, definen mis servicios.
Dimensión internacional
Mis idiomas de trabajo son seis: catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán. Viajo con frecuencia a los centros más importantes del mercado del arte (Londres, Nueva York, París, Maastricht, Madrid y últimamente Munich), lo que me permite poner a disposición de mis clientes una red de contactos nacionales e internacionales, adaptada a sus necesidades.
Subastas y ferias
Actúo como representante de mis clientes en las subastas y ferias internacionales (Maastricht TEFAF, Masterpiece Londres, Biennale des Antiquaires París y otras).
Valoraciones, seguros y otros servicios.
Entre los servicios ofrecidos, se incluyen también la valoración de obras individuales o de colecciones completas, así como el asesoramiento en materia de seguros, los aspectos jurídicos y fiscales, la protección y la enmarcación de las obras y los permisos de exportación e importación.
Formación
Nacido en Barcelona en 1977, mi formación incluye: Licenciatura en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona); Postrgraduate Diploma in History of Art, Courtauld Institute (Londres); Postgrado en Museología IDEC – Museu Picasso (Barcelona); Curso "Art and Its Markets", Sotheby's Art Institute (Londres).
Tel. +34 - 617 14 27 27 | jordi@jordidenadal.com | Barcelona | linked in